Cosas típicas que todo torrevejense debe hacer y visitar en Torrevieja

5 oct 2018
Cosas típicas que todo torrevejense debe hacer y visitar en Torrevieja

1.- Conocer cada uno de los monumentos que recorren la ciudad de Torrevieja. Dique de Levante, Estatua de la Bella Lola, Monumento Homenaje a los Músicos, Monumento al Hombre del Mar, Monumento de las Coralistas, Monumento a las Habaneras, Monumento a las Culturas del Mediterráneo…

2.- Disfrutar de todas las playas y calas de Torrevieja: playa de los Náufragos, Playa de los Locos, Playa del Cura, Playa Punta Prima, Playa de la Mata, Playa de Acequión, Cala de la Zorra…

3.-Saber el diccionario torrevejense y decir palabrejas como calipote (alquitrán), angrunsaera (columpio), flete (mucho lío) o bòria (niebla).

4.-Hacer senderismo por el Parque de Las Lagunas de La Mata y Torrevieja y disfrutar de las zonas de avistamiento de aves.

5.- Caminar por el paseo marítimo de Torrevieja y ver llegar a los barcos con sus capturas.

6.- Conocer donde se encuentra este molino construido a partir de los antiguos molinos que existían en el siglo XIX para moler grano y sal.

7.- Disfrutar de paseos y vistas al mar por toda la franja costera. Uno de los lugares más representativos del puerto de Torrevieja es el Dique de Levante, con un recorrido de 1440 metros.

8.- Caminar por el Paseo Vistalegre y por el Paseo Juan Aparicio.

9.- Visitar los museos flotantes Delfín S-61 y Albatros III, el museo del Mar y de la Sal, Museo de la Imprenta y el Museo de historia natural.

10.- Ver una obra de teatro en el Teatro Municipal.

11.- Visitar la Plaza de Oriente.

12.- Pasear por los parques torrevejenses: el parque de las Naciones, el parque Sinforosa, parque del Molino del Agua…

12.- Pasear por los parques torrevejenses: el parque de las Naciones, el parque Sinforosa, parque del Molino del Agua…

14.- Quedar con los amigos en la Plaza de la Constitución.

15.- Visitar la Torre del Moro, torre defensiva y de vigilancia que formó parte de la infraestructura costera de la zona del Cabo Cervera.

16.- Ir a la cucaña tradicional, una de las actividades de la fiesta del Carmen que se celebra el 16 de julio en el puerto de Torrevieja. Consiste en un juego de equilibrio en el mar sobre un palo embadurnado de grasa.

17.- Beber vino de La Mata, elaborado de forma artesanal, natural y sin sulfuros añadidos.

18.- Pasear por los puestos de los hippies situados junto al puerto.

19.- Decir “primo" o “cuñao" a algún colega, incluso a un desconocido: ¡Primo se te ha caído la cartera! o ¡cuñao déjame pasar!.

20.- Sesear. Así que: sinco por sinco es veinticinco

Torrevieja es una ciudad española de la provincia de Alicante, en la Costa Blanca. Es conocida por su clima y su costa típicamente mediterráneos. Tiene paseos marítimos con resorts a lo largo de sus playas de arena. El pequeño Museo del Mar y de la Sal alberga exposiciones sobre la historia pesquera y salinera de la ciudad. En el interior, el parque natural de las Lagunas de La Mata-Torrevieja cuenta con senderos y dos lagunas saladas, una rosa y otra verde.

Propiedades










© 2024 Pastor Viviendas · Diseño: Mediaelx · Nota legal · Privacidad · Cookies · Mapa Web

Viviendas reservadas · Viviendas vendidas

¿Quieres vender tu casa? ¿Quieres alquilar tu casa?

Partner by:

×
ONLINE VIEWINGS